Sobre GEOM Index

¿Qué es GEOM Index?

GEOM Index es la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que analiza las opiniones de los usuarios en internet para determinar el valor de las marcas y sus productos en tiempo real

GEOM Index cuenta con un potente sistema de procesamiento semántico automatizado en español de opiniones de usuarios en la red. Una plataforma única para la monitorización de la reputación online a la medida del sector automovilístico.

Sin duda, las dos grandes aportaciones de GEOM Index son:

  1. Su inmediatez, ya que es un índice que analiza datos en tiempo real, por lo que las marcas pueden conocer diariamente el impacto de sus campañas y les permite actuar sobre ellas para modificar el comportamiento de los usuarios.

  2. La fiabilidad de sus análisis y conclusiones, puesto que la información procesada se extrae de fuentes de calidad (publicaciones online y blogs especializados, foros de motor y redes sociales), en las que sólo se recogen los datos que realmente interesan a las marcas.

Desarrollado por un equipo con más de 15 años de experiencia en el desarrollo online, GEOM Index ha basado su pionero sistema en un modelo desarrollado por la Unidad de Procesamiento del Lenguaje Natural de la Universidad de Sevilla, mientras que la validación del modelo y del análisis de los datos está supervisado por Santiago Murgui Izquierdo, catedrático de métodos cuantitativos para la Economía y la Empresa de la Universidad de Valencia.

La información, además, está supervisada por un experimentado equipo de trabajo especializado en el sector de la automoción, que corrige las posibles desviaciones del sistema automático para obtener los datos más fiables y útiles para las marcas.

GEOM Index ofrece datos de calidad porque se basa en las opiniones que los usuarios expresan en las principales publicaciones online del mundo del motor, foros especializados y los sitios que las marcas disponen en las principales redes sociales.

opinionescompiladas
1.726.404
51 marcas1.766 modelos
9 áreas de opinión
41 parámetros coche

El sistema GEOM Index comenzó a recopilar datos en 2011 y desde entonces acumula 1.726.404 opiniones de los usuarios en la red (datos hasta la fecha) y sigue creciendo de manera imparable, pues la compañía continúa con un plan constante de expansión para contar con la mayor red de análisis de datos online.

Hasta la fecha cuenta con información detallada y muy valiosa de 51 marcas y 1.766 modelos actuales en el mercado, de los que analiza 41 parámetros y reorganiza en 9 áreas de opinión.

Esquema funcionamiento

¿Cómo funciona GEOM Index?

GEOM Index dispone de una tecnología propia a la medida del sector automovilístico. El sistema de extracción e interpretación de datos es fiable y permite confeccionar informes para las marcas en tiempo real, una herramienta revolucionaria para las marcas.

El funcionamiento de GEOM Index se puede resumir en cuatro pasos:

1. EXTRACCIÓN

Monitorización en tiempo real de referencias a las principales marcas y modelos en las principales webs especializadas y las redes sociales. Extrae todos los comentarios publicados por los usuarios sobre marcas y modelos.

2. CLASIFICACIÓN

Clasificación y análisis automatizado de las opiniones gracias a nuestra avanzada tecnología propia, clasificando el contenido de estos mensajes en base a una escala ‘semántica’ que puntúa estos comentarios y los clasifica en diferentes rangos.

3. VALIDACIÓN

Todas estas clasificaciones se someten a la aprobación de un equipo editorial humano que certifica los datos y corrige las posibles desviaciones.

4. APRENDIZAJE

El sistema desarrollado por GEOM Index aprende de estas clasificaciones y validaciones que realiza el equipo editorial, y el motor semántico se retroalimenta generando un aprendizaje continuo.