Informe
Toyota y Renault dan el salto en septiembre

Toyota y Renault dan el salto en septiembre

El fabricante nipón Toyota se convirtió en septiembre en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, mientras que Porsche se quedó muy cerca del primer puesto y Renault cerró las posiciones de honor, tras mejorar 24 posiciones respecto al mes anterior. 
 
Entre las grandes caídas de la lista en septiembre, destacó la pérdida de influencia de Ford (-8 puestos), Peugeot (-9), Nissan (-14) y Mini (-19).
 
La apuesta de Toyota por las motorizaciones híbridas y las buenas sensaciones que transmiten a los usuarios fueron determinantes en el GEOM Index de septiembre, en el que firma generalista se convirtió en la más valorada por los internautas españoles con 79,95 puntos de valoración y la mejora de diez puestos respecto a agosto.
 
La fuerte presencia de Toyota en las redes sociales decantó la balanza de su lado en el balance general del mes del GEOM Index, ya que superó por muy poco a Porsche. La firma alemana fue la primera entre los fabricantes Premium con una valoración final de 79.50 puntos, es decir, tan solo cuatro décimas menos.
 
La tercera posición del ranking GEOM Index de septiembre, la segunda entre los fabricantes generalistas, fue para la francesa Renault, con una valoración final de 76.56 puntos y con el nuevo Megane RS como principal protagonista en la red.
 
Opel fue la cuarta firma con mejor valoración en la red durante septiembre con 76.08 puntos, muy cerca de Renault, y en su caso con el nuevo Insignia GSi como modelo más destacado. Además, el fabricante alemán fue la tercera firma generalista más destacada del mes.
 
La quinta y sexta posiciones fueron para dos fabricantes Premium, BMW con 75.62 puntos y Audi con 75.16 puntos. Ambas marcas fueron las grandes protagonistas también en la lista de modelos, ya que colocaron al M5 y el RS4 Avant, respectivamente, en lo más alto.
 
Kia, con una importante actividad durante el pasado salón de Frankfurt, fue la séptima mejor firma de septiembre en la lista de la consultora española con 74.92 puntos, mientras que muy cerca se situó Mercedes-Benz con 74.65 puntos.
 
Las diferencias ya fueron mayores con el resto de marcas de la lista, ya que Volkswagen logró la novena plaza con 71.02 puntos, mientras que Ford cerró el top ten con 71.93 puntos.
 
En la lista de los mejores modelos del mes destacaron aquellos que se presentaron en el Salón de Frankfurt, con el Audi RS4 Avant en la primera posición, seguido del BMW M5 y Kia Pro_Cee’d Concept.
 

Descarga aquí
el informe completo

Descargar PDF

Descarga aquí
el resumen del informe

Descargar PDF