Cupra y el BMW M4 CSL destacan en el estudio GEOM Index más deportivo del año

La combinación de eficiencia y deportividad exhibida por los Cupra Born y Formentor triunfa en internet para situar a la firma española como la más valorada en mayo.

Top 3

Ranking marcas

CUPRA
#1 CUPRA: 77.17
PORSCHE
#2 PORSCHE: 77.04
BMW
#3 BMW: 76.86
GEOM INDEX
84.81

BMW M4 CSL

Modelo líder en MAYO 2022
Descargar Imágenes
Descargar Análisis
Descargar Ranking GEOM

Cupra y el BMW M4 CSL destacan en el estudio GEOM Index más deportivo del año

La combinación de eficiencia y deportividad exhibida por los Cupra Born y Formentor triunfa en internet para situar a la firma española como la más valorada en mayo.

El BMW M4 CSL se corona como el modelo más destacado por los internautas para reforzar la estrategia comunicativa de la marca en un 2022 en el que BMW M cumple su 50 aniversario.

El mundo del motor siente un evidente factor pasional, y los resultados del informe GEOM Index correspondiente al mes
de mayo son un clara muestra de ello. Cupra y el BMW M4 CSL han cerrado el quinto mes del año como la marca y el
modelo mejor valorados por los internautas tal y como se refleja en el análisis realizado por esta consultora española
especializada en el big data del entorno de la industria de la automoción.

En esta ocasión, GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español, ha procesado durante
el mes de mayo un total de 103.467 textos extraídos de las principales páginas web españolas, foros y perfiles
especializados de las redes sociales relacionados con el mundo del motor. Un trabajo de procesamiento que ha
otorgado una valoración total de 77,17 puntos a Cupra y de 84,81 puntos al BMW M4 CSL, tras analizar las opiniones
de los usuarios y la notoriedad que alcanzan las propias marcas y sus respectivo modelos en el escenario de la
comunicación digital.

Cupra; la deportividad más eficiente

Las claves del éxito de Cupra en mayo se centran en los dos pilares sobre los que se ha creado la hoja de ruta de la nueva firma del Grupo Volkswagen; deportividad y electrificación. El Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, ha sido el principal valedor de Cupra en mayo gracias al lanzamiento de la nueva versión E-Boost de 231 CV de potencia y disponible con la batería de 58 kWh o la superior de 77 kWh. Por otro lado, el Formentor también ha sido un cómplice necesario para aupar a Cupra a la primera posición del índice GEOM entre los fabricantes, al reforzarse con la versión más prestacional del catálogo de este fabricante; el VZ5. U n modelo equipado con un motor de gasolina de 5 cilindros de 390 CV y de producción limitada a 7.000 unidades.

 

Un carácter deportivo y premium que también ha sido protagonista entres las primeras posiciones de este quinto ranking mensual del año en el que se han situado a continuación Porsche (77,04) y BMW (76.86). En el caso de Porsche, su marcado carácter aspiracional así como una intensa programación comunicativa caracterizada por continuos guiños a su tradición deportiva histórica, le han vuelto a a tener entre lo más alto de la clasificación. Por el contrario, BMW si que ha tenido un ajetreado mes de lanzamientos y anuncios de nuevos modelos con especial atención a su gama electrificada “i” con los i4, iX1, i7 y XM como estrellas. 

 

El “Top 10” de las marcas mejor valoradas se ha completado, por este mismo orden, por Ford, Mercedes-Benz, Renault, Alfa Romeo, Audi, Toyota y Mazda, consolidando el dominio de las firmas de origen alemán, y con la exclusión de las principales marca coreanas de estos puestos delanteros por vez primera desde hace varios meses. 

El M4 CSL, a contra corriente

Que un modelo como el BMW M4 CSL se haya situado como el mejor valorado en mayo es una clara muestra que los internautas aficionados al mundo del automóvil aún ven que hay algo más allá de lo eléctrico. La espectacular propuesta de la marca alemana, ha seducido a un buen número de usuarios que han centrado su atención en uno de los “M” más impactantes de los últimos años. Datos como sus 550 CV, un peso aligerado hasta los 1.650 kg, un chasis afinado al máximo y el hecho de haber marcado el tiempo de vuelta más rápido jamás realizado por un coche fabricado en serie por BMW en el circuito de Nürburgring Nordschleife, han sido más que suficientes para que internet se haya rendido ante la aparición del M4 CSL. 

Junto a los anteriormente mencionados Cupra Born y Formentor, otros modelos han destacado por su presencia en las redes como es el caso del recientemente lanzado al mercado Alfa Romeo Tonale y de la nueva generación del Honda Civic, cuya primera presentación se mostró como ha evolucionado en tamaño y tecnología el ya icónico compacto japonés que llegará al mercado a finales de año en una única configuración de carrocería de 5 puertas.

Renault Scenic, Range Rover Sport, Opel Astra, Volkswagen ID.5 y Peugeot 308 SW completan un listado más “terrenal”, a excepción del todo terreno británico, de los 10 primeros clasificados en el informa de junio de GEOM Index.