Un vehículo eléctrico se convierte por primera vez en el más valorado de los internautas: Nissan Leaf

Un vehículo eléctrico se convierte por primera vez en el más valorado de los internautas: Nissan Leaf

El renovado compacto japonés de cero emisiones supera en la lista de modelos al Subaru Impreza y al Audi A6 Avant
 
Audi se corona como la marca más apreciada por los usuarios españoles, mientras que BMW y Mercedes-Benz le acompañan en el podio de abril
 
Madrid, 4 de mayo de 2018. El fabricante de vehículos premium Audi se situó en el mes de abril como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma alemana superó a otras firmas de origen germano, BMW y Mercedes-Benz, en un mes en el que las marcas de lujo tuvieron mayor protagonismo. La gran sorpresa se produjo en el apartado de modelos, ya que por primera vez en la historia del ranking de la consultora española un vehículo eléctrico se puso en cabeza. Se trata del nuevo Nissan Leaf, que aventajó en el balance final al Subaru Impreza y el Audi A6 Avant.
 
Entre los fabricantes que cada mes se enfrentan al veredicto de la red, Audi consiguió en abril situarse como el más valorado por los internautas españoles, un reconocimiento que no se producía desde diciembre de 2014. La marca de origen alemán también situó a dos de sus vehículos de alta gama, el nuevo A6 Avant y el A8 entre los mejores de la lista de modelos, además de conseguir que se hablara largo y tendido de la marca por su presencia en el Salón de Pekín, sobre todo gracias al Q5L.
 
Los internautas valoraron especialmente las áreas de diseño y motor, según recoge el análisis del GEOM Index. En la primera el 92 por ciento de las opiniones fueron positivas, mientras que en la segunda taxonomía alcanzó un 86 % de comentarios con buena valoración. Audi cerró el mes de abril con una puntuación de 83.53 puntos en el índice GEOM.
 
A una distancia relativamente cercana se situó otra de las firmas premium protagonistas de este mes, BMW, que alcanzó los 82.11 puntos en el índice GEOM. En su caso fueron el X2 y el nuevo Serie 7 los modelos que más destacaron de su gama en la red. BMW se sitúa por segunda vez en lo que llevamos de año en el podio del ranking de la consultora española y en su buen rendimiento destacan los comentarios sobre el debut del nuevo iX3 en China.
 
En la tercera posición de la lista de GEOM y también la tercera entre las marcas Premium se colocó Mercedes-Benz, que junto al resto de firmas de lujo tuvo un destacado protagonismo en el Salón de Pekín, en su caso por el Clase A, que allí se mostró en versión sedán. La firma de la estrella logró 75.01 puntos de valoración en abril.
 
Cerca del podio global del GEOM Index de abril y como primera marca generalista del mes se situó Hyundai, que cerró su presencia en la red con 73.58 puntos. Hay que recordar que la firma de origen asiático está protagonizando un gran inicio de 2018, en el que por dos veces ha dominado la lista de la consultora española (enero y marzo).
 
La quinta plaza de la lista y la segunda entre las firmas generalistas fue para Subaru, que acaparó gran parte de su buena valoración por la presentación del nuevo Impreza en España. Se quedó a poco más de una décima de Hyundai con 73.41 puntos.
 
Por su parte, otra firma japonesa, en este caso Nissan, logró la tercera posición entre las marcas generalistas del mes con una valoración de 72.57 puntos, aunque en el ranking general obtuvo la sexta plaza. Sin duda alguna el Leaf fue el gran protagonista de su gama en la red.
 
Cerraron el “top ten” de abril Ford (72.14), Porsche (71.19), Volkswagen (70.88) y Volvo (70.65 puntos).
 
Las 10 marcas más valoradas de abril en el GEOM Index
 

TOP 10 MARCAS

 
El Nissan Leaf hace historia
Nunca antes en la historia del Índice GEOM un vehículo 100 % eléctrico se había situado en lo más alto del ranking, pero el nuevo Nissan Leaf ha roto esa barrera y también espera hacerlo en el mercado de ventas, donde quiere convertirse en la referencia de vehículos con cero emisiones.
 
Además de que los datos de autonomía y las primeras pruebas dinámicas del vehículo han contado con buenas valoraciones de la prensa especializada, un reciente informe del Euro NCAP le daba la máxima puntuación en seguridad al vehículo, lo que ha terminado por multiplicar las buenas opiniones entre los internautas españoles.
 
El Nissan Leaf logró 76.94 puntos de valoración en abril, superando a otro japonés, en este caso el Subaru Impreza, que también ha conseguido buenas reseñas entre los medios dedicados al mundo del motor. Finalmente cerró abril con 75.42 puntos.
 
La tercera posición del ranking de abril fue para el Audi A6 Avant, un espectacular familiar que incorpora tecnología híbrida. Según el GEOM Index, el modelo alemán consiguió 73.99 puntos de valoración.
 
Otras de las novedades de las últimas semanas han copado las siguientes posiciones en el ranking de la consultora española, como el Mercedes-Benz Clase A, con una importante repercusión en la red o el nuevo Ford Focus, uno de los tres modelos con más menciones en la red española durante el pasado mes de abril. El Clase A logró 71.79 puntos, mientras que el Focus se quedó con 70.66 puntos.
 
La sexta plaza fue un SUV cuyo principal argumento es su bajo precio, el Mahinda KUV 100, que logró 70.22 puntos en la red y superó a otro de los modelos que hace gala de una excelente relación calidad-precio, el Dacia Duster, con 64.79 puntos.
 
Cerraron el Top Ten de abril el Tesla Model 3 (61.03), el Volkswagen Touareg (50.66) y el incombustible Ford Mustang (49.83 puntos).
 
 
Los 10 modelos más valorados de abril en el GEOM Index
 

TOP 10 MARCAS

 
Más de 77.000 textos procesados
La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante el mes de abril de 2018 un total de 77.176 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. El 64 % de estos textos contenían menciones a las marcas y modelos.
 
A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico. Por primera vez GEOM Index ha superado en un año el millón de textos procesados.
 
Sobre GEOM
GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos. GEOM Index es el índice de referencia elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches. 
 
GEOM ha dado un paso más allá al elaborar su propio índice de comportamiento de las marcas automovilísticas en internet. La consultora pondera la valoración que los usuarios le dan a las marcas de coches y sus modelos a través de sus comentarios, y la notoriedad de los fabricantes y su poder para generar menciones y opiniones en la red sobre sus productos. Así pues el índice GEOM es capaz de medir con detalle la eficiencia de las marcas y los modelos en internet.

Descarga aquí
las imágenes en alta
resolución

Descargar

Descarga aquí
el análisis completo

Descargar PDF