Los modelos híbridos y eléctricos se sitúan entre los más valorados para los internautas en el Salón de Ginebra

Los modelos híbridos y eléctricos se sitúan entre los más valorados para los internautas en el Salón de Ginebra

Madrid, 15 de marzo de 2018. Los modelos con tecnología híbrida en sus motorizaciones o aquellos que apuestan claramente por propulsores eléctricos han sido los grandes protagonistas de la 88 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que permanecerá abierto hasta el próximo día 18 de marzo. La consultora española GEOM Index ha realizado un estudio de los días previos y la primera semana de la muestra suiza, en la que ha constatado que los internautas españoles valoran cada vez más este tipo de vehículos de bajas emisiones o totalmente limpios. Con todo, el nuevo Kia Ceed se convirtió en el modelo con el mejor índice GEOM durante el Salón de Ginebra, mientras que el Volvo V60 —que llegará con tecnología híbrida enchufable— y el Jaguar i-Pace —totalmente eléctrico— le acompañaron en este particular podio de novedades mundiales.
 
De las 15 novedades más valoradas por los internautas españoles del Salón de Ginebra, más de la mitad se anuncian con motores eléctricos o híbridos en sus diferentes configuraciones. Es decir, los usuarios españoles cada vez dan más importancia a este tipo de propulsores que cuidan más el medio ambiente. La industria no es ajena a este creciente fenómeno y prácticamente todas las marcas ya tienen un plan de negocio futuro basado en la electrificación de sus gamas.
 
Sin embargo, los modelos de concepción tradicional siguen dominando el mercado y las preferencias de los internautas. Así, el vehículo que logró el mejor compromiso entre las opiniones positivas cosechadas y la notoriedad alcanzada en la red fue el nuevo Kia Ceed, un compacto totalmente renovado y que en Ginebra se mostró también en su variante SportsWagon. El compacto de la firma de origen asiático alcanzó 84.67 puntos en el estudio de GEOM sobre Salón de Ginebra (20 días analizados).
 
La segunda posición, con 83.93 puntos, fue para el nuevo Volvo V60. La marca sueca ha anunciado una firme apuesta por los motores híbridos enchufables para la gama de este espectacular familiar, aunque también incorporará propulsores gasolina y diésel.
 
Si hablamos de eléctricos puros, el modelo más valorado por los internautas españoles en el Salón de Ginebra fue el nuevo Jaguar i-Pace, que alcanzó 81.40 puntos. De este nuevo SUV ya se conocía su aspecto, pero en la cita suiza ha desvelado su configuración final, con todos los datos de potencia y autonomía, además de su precio en los distintos mercados.
 
En cuarta posición se situó la berlina alemana Audi A6, que apostará por motores híbridos convencionales. Los internautas, con sus comentarios y opiniones, le han permitido alcanzar 79.09 puntos en el Índice GEOM de Ginebra.
 
Otro de los grandes protagonistas del Salón ha sido el nuevo Peugeot 508, una berlina completamente transformada que en febrero ya se convirtió en el modelo más valorado por los internautas españoles. Sus poderosos argumentos mantienen al vehículo entre los favoritos de los usuarios de la red con 79.09 puntos.
 
Mercedes-Benz sorprendió con el nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas, un espectacular sedán deportivo llamado a rivalizar con modelos como el Porsche Panamera. El nuevo AMG consiguió 77.13 puntos y la sexta plaza global en este estudio de la consultora española.
 
En la séptima plaza se situó el nuevo Citroën C4 Cactus (76.54 puntos), seguido del futuro Toyota Auris (69.43), que seguirá apostando por los motores híbridos y renunciará al diésel, y en la novena posición el primer modelo de la marca Cupra, el Ateca (66.19 puntos). Cierra el Top 10 el primer concepto de la lista, el Skoda Vision X, con tres motores diferentes híbridos (gasolina, gas comprimido y un pequeño eléctrico).
 
GEOM Index: Top 15 de las novedades del Salón de Ginebra más valoradas
 
 

TOP 10 MARCAS

 
Más de 90.000 textos procesados
El estudio realizado por GEOM Index del Salón de Ginebra se ha basado en el análisis de 92.491 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.
 
A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico. Por primera vez se han GEOM Index ha superado en un año el millón de textos procesados.
 
Sobre GEOM
GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos. GEOM Index es el índice de referencia elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches. 
 
GEOM ha dado un paso más allá al elaborar su propio índice de comportamiento de las marcas automovilísticas en internet. La consultora pondera la valoración que los usuarios le dan a las marcas de coches y sus modelos a través de sus comentarios, y la notoriedad de los fabricantes y su poder para generar menciones y opiniones en la red sobre sus productos. Así pues el índice GEOM es capaz de medir con detalle la eficiencia de las marcas y los modelos en internet.

Descarga aquí
las imágenes en alta
resolución

Descargar

Descarga aquí
el análisis completo

Descargar PDF