Porsche lidera las preferencias de los internautas españoles en octubre

Porsche lidera las preferencias de los internautas españoles en octubre

 La firma alemana se sitúa como la marca más valorada por delante de BMW y Toyota, en un mes de gran protagonismo de las firmas asiáticas por el Salón de Tokio
 
En Mazda Vision Coupe sorprende a los internautas por su estética y domina la lista de modelos, por delante del Ford Mustang y el Audi A7 Sportback
 
 
Madrid, 3 de noviembre de 2017. El fabricante alemán Porsche se convirtió en octubre en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma Premium se aupó al número 1 del ranking de la consultora española gracias a las opiniones sobre el equipamiento y el motor de su gama de modelos, mientras que BMW se quedó a apenas unas décimas del primer puesto y Toyota cerró las posiciones de honor. En la lista de los mejores modelos del mes destacó el Mazda Vision Coupe, un prototipo que ha sido una de las estrellas del reciente Salón de Tokio. El Ford Mustang y el Audi A7 Sportback se situaron también en el podio de los más valorados.
 
Por tercera vez en lo que llevamos de año Porsche se convirtió en la firma automovilística más valorada por los internautas españoles. En octubre la firma de Sttutgart logró una valoración de 81.42 puntos gracias a opiniones referidas, en su mayoría, a las taxonomías de equipamiento y motor, aunque también diseño y confort. En todas ellas alcanzó unos porcentajes positivos muy elevados, lo que le permitieron encabezar el ranking GEOM Index de octubre.
 
De la gama de deportivos de Porsche destacaron sobremanera las menciones recibidas por el eléctrico Mission E, cazado en fase de preproducción, el nuevo Porsche 911 Carrera T o el Panamera 4S.
 
Sin embargo, la disputa por la primera posición del ranking GEOM Index estuvo muy reñida, ya que la balanza se decantó por menos de dos décimas de diferencia. BMW se convirtió en la segunda marca más valorada del mes con 81.24 puntos, con un rendimiento  superior en el apartado de redes sociales. La firma alemana logró excelentes valoraciones en las taxonomías de equipamiento y conducción, mientras que entre sus modelos más destacados se situaron los SUV X3 y el X2.
 
La tercera posición del ranking GEOM Index fue para una firma nipona, una circunstancia que tiene mucho que ver con la celebración del Salón de Tokio, donde las marcas asiáticas (principalmente japonesas) han mostrado los prototipos del futuro. Así, Toyota desplegó gran parte de su arsenal creativo en la cita de su país para situarse como uno de los fabricantes más valorados en la red. Toyota logró 78.89 puntos en el ranking de la consultora española, cuatro décimas por encima de otra de las firmas protagonistas, Mazda, que se situó con 78.52 puntos. Ambas también encabezaron la lista de las marcas generalistas.
 
En la quinta posición global y la tercera entre generalistas se colocó la francesa  Renault con 77.88 puntos, con una importante labor en redes sociales, mientras que en la sexta plaza general y tercera entre las firmas Premium se situó la alemana Audi, con 77.48 puntos, en este caso con mejor rendimiento en las páginas webs especializadas, blogs y foros de automoción.
 
Las diez primeras posiciones del ranking GEOM Index las completaron Ford con 76.90 puntos de valoración, seguida de Nissan con 76.59 puntos, Hyundai con 75.76 puntos y cerrando las diez primeras posiciones de octubre Kia, con 74.57 puntos.
 
 
Ranking GEOM Index de marcas de octubre de 2017

TOP 10 MARCAS

 
Un prototipo en lo más alto. En el apartado de modelos la celebración del Salón de Tokio ha marcado las tendencias en la red, ya que muchos de los coches exhibidos en la capital japonesa se han convertido en los favoritos de buena parte de los internautas. Así el Mazda Vision Coupe encabezó la lista de GEOM Index en octubre gracias a sus espectaculares formas que adelanta la línea  futura de los vehículos de esta firma nipona.
 
El prototipo Vision Coupe se situó en lo más alto del ranking de la consultora española gracias a las opiniones referidas a su diseño, con un balance final de 88.08 puntos, muy por delante del resto de vehículos de la lista. El ‘concept’ de Mazda se desmarcó de sus rivales gracias a un sensacional rendimiento en páginas webs especializadas.
 
La segunda plaza fue para el incombustible Ford Mustang, probablemente el modelo que más tiempo lleva manteniéndose en el ‘top’ elaborado por GEOM Index. La llegada de un nuevo pack deportivo o la variante GT mantuvieron en octubre a este deportivo de origen norteamericano en las posiciones de privilegio, con 84.86 puntos.
 
La tercera plaza fue para el Audi A7 Sportback, modelo que desembarcará el próximo año y del que ha dado buena cuenta la prensa especializada y los distintos perfiles en las redes sociales. Este coupe de cuatro puertas se situó en la tercera posición del GEOM Index con 83.78 puntos.
 
Muy cerca de las posiciones de honor se quedó el Skoda Karoq, el SUV compacto de la firma checa que está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la listas de ventas. El Karoq cerró el mes con 83.50 puntos, por delante de uno de los buques insignia de la gama de Audi, el A8, con 82.01 puntos.
 
El BMW X3 fue el modelo más destacado en la lista para la firma bávara con 81.56 puntos, superando por muy poco y desde la sexta plaza a otro de los vehículos que ha sido protagonista en Tokio, el Toyota C-HR, con 81.33 puntos de valoración.
 
La octava plaza fue para otro de los modelos incombustibles del mercado español y europeo, el Volkswagen Golf, que alcanzó los 80.65 puntos de valoración. El Range Rover Sport destacó con su novena plaza y 80.33 puntos, mientras que el Mazda CX-5, el segundo modelo de la firma nipona entre los mejores, cerró el top ten de octubre de la consultora española.
 
 
Ranking GEOM Index de modelos de octubre de 2017

TOP 10 MODELOS

 
Más de cien mil textos analizados  por GEOM Index
La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante octubre un total de 101.867 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.  Se trata de la primera vez que GEOM Index supera la cifra de los cien mil textos analizados.
 
Sobre GEOM
GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos. GEOM Index es el índice de referencia elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches.  
 
GEOM ha dado un paso más allá al elaborar su propio índice de comportamiento de las marcas automovilísticas en internet. La consultora pondera la valoración que los usuarios le dan a las marcas  de coches y sus modelos a través de sus comentarios, y la notoriedad de los fabricantes y su poder para generar menciones y opiniones en la red sobre sus productos. Así pues el índice GEOM es capaz de medir con detalle la eficiencia de las marcas y los modelos en internet.
 
 

Descarga aquí
las imágenes en alta
resolución

Descargar

Descarga aquí
el análisis completo

Descargar PDF