Hyundai y el Ford Mustang se coronan en marzo como los más valorados en la red

Hyundai y el Ford Mustang se coronan en marzo como los más valorados en la red

Por segunda vez en lo que llevamos de año, Hyundai se sitúa en lo más alto del GEOM Index, mientras que las firmas premium Jaguar y Volvo completan el podio
 
El renovado Ford Mustang lidera las preferencias de los internautas españoles en marzo, por delante del Lexus UX y del Jaguar i-Pace
 
Madrid, 5 de abril de 2018. El fabricante generalista Hyundai se situó en el mes de marzo como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma de origen asiático aventajó en marzo a dos fabricantes premium, Jaguar y Volvo, que completaron el podio de honor. En el apartado de modelos, el renovado Ford Mustang encabezó el índice de la consultora española, superando al Lexus UX y el Jaguar i-Pace.
 
Con la resaca del Salón de Ginebra y el arranque del Salón de Nueva York, Hyundai ha sido el fabricante que más y mejor rendimiento le ha sacado a su actividad en la red durante el pasado mes de marzo, en el que los internautas españoles eligieron a la firma de origen surcoreano como la más valorada en la red. Esta circunstancia ya se produjo en enero, por lo que el fabricante ha comenzado 2018 con mucha energía. Hyundai logró una valoración final de 82.89 puntos, marcando importantes distancias respecto a sus rivales, a los que superó por su mejor rendimiento en las redes sociales.
 
Los nuevos lanzamientos de Hyundai han animado a muchos internautas a expresar en internet su deseo o intención de compra de uno de sus vehículos, una taxonomía en la que logró un rendimiento sobresaliente, además de notables calificaciones en motor y equipamiento. Con todo, fue el modelo más deportivo de la gama, el Hyundai i30 N, el que mejores opiniones cosechó de la gama, en la que destacaron también el Kona o el nuevo Santa Fe.
 
Como primer fabricante premium de la lista de la consultora española y segunda mejor firma global en marzo se colocó Jaguar, con 79.64 puntos de valoración. Sin duda el impulso logrado en el Salón de Ginebra con el nuevo SUV eléctrico i-Pace ha sido determinante, aunque también la entrada en escena de la variante SVR del F-Pace, que se ha desvelado en Nueva York.
 
Volvo también tuvo un notable impacto durante el pasado Salón de Ginebra con el nuevo V60, lo que le ha permitido a la firma de origen sueco mantener su buena proyección el resto de mes. Además le ha ayudado los comentarios sobre el nuevo XC40, uno de los SUV más esperados este año. El fabricante nórdico se situó como la tercera mejor marca del GEOM Index con 78.31 puntos, mientras que fue la segunda mejor premium de la serie.
 
En cuarta posición se situó una de las marcas generalistas que más en forma ha comenzado 2018. Se trata de Peugeot, que con el nuevo 508 como alumno aventajado, se mantuvo en marzo entre los fabricantes más valorados en la red, además de ser el segundo mejor entre los generalistas. El Peugeot 308 GTi ayudó al firma francesa a mantener una elevada cifra de opiniones positivas, lo que le permitió sumar 77.60 puntos en marzo.
 
La quinta posición y completando el podio entre las firmas generalistas fue para Ford con 76.49 puntos, en un mes en que el poderoso Ford Mustang ha vuelto a ser el principal argumento de la firma de origen norteamericano. El modelo llega en 2018 renovado y con nuevos protagonistas en la gama, como la mítica serie Bullit.
 
BMW consiguió alzarse con la sexta plaza en la general del GEOM Index y completó el podio de la mejores firmas premium de marzo con 75.65 puntos, tan solo una centésima mejor con Audi (75.64), lo que demuestra la tremenda igualdad entre dos de los eternos rivales del segmento de los vehículos de lujo. De la gama de ambos fabricantes alemanes destacó el BMW M8 Gran Coupé (prototipo visto en Ginebra) y el nuevo Audi A6, uno de los buques insignia de la firma de los cuatro aros.
 
La octava plaza del ranking de la consultora española y sin perder la estela de BMW y Audi fue para Mercedes-Benz con 74.94 puntos, que superó en la lista a Opel, con 73.44 puntos de valoración, y una de las sorpresas del mes, Lamborghini, con 72.22 puntos.
 
 

Las 10 marcas más valoradas de marzo en el GEOM Index

TOP 10 MARCAS

 

El Mustang, sin rival en marzo
Si una constante se ha venido repitiendo en los últimos años es que hay modelos que con un mínimo movimiento en la red se mantienen siempre entre los mejores. Y el Ford Mustang es un buen ejemplo de este comportamiento. El deportivo norteamericano acumumula ya varios número 1 mensuales en la historia del GEOM Index y en el pasado mes de marzo, con la presentación de su rediseño, volvió a situarse en el número 1 de la consultora española.
 
El Ford Mustang, con sus variantes GT y Bullit, continúa siendo una de las grandes referencias para los internautas españoles y un claro objeto de deseo. El deportivo no tuvo en marzo rival en la red española, ya que con 84.37 puntos de valoración marcó una importante distancia. Conducción y diseño fueron las dos taxonomías que acumularon el mayor número de opiniones positivas referidas al modelo de Ford.
 
Presentado en Ginebra, el nuevo Lexus UX ha sido otro de los grandes protagonistas en la red durante marzo. El SUV compacto de la firma nipona ha cosechado un importante reconocimiento entre los internautas españoles, situándose en la segunda posición del ranking GEOM de modelos con 79.23 puntos de valoración. Su diseño y su tecnología híbrida han sido los principales argumentos positivos que destacaron en las principales páginas del mundo del motor y redes sociales.
 
También es un SUV, que en su caso apuesta por la tecnología eléctrica. Se trata del nuevo Jaguar i-Pace, que no solo ha conquistado a los visitantes del pasado Salón de Ginebra, sino que también parece haber convencido a los internautas. En marzo el nuevo eléctrico de la firma de origen británico logró 78.55 puntos de valoración y la tercera posición general del índice de la consultora española.
 
El Peugeot 508 fue otra de las estrellas destacadas en Ginebra y su acertada nueva estética le ha convertido en uno de los modelos favoritos en la red. Ya fue el coche más valorado en febrero, y en marzo se coloca como el cuarto modelo con mejores opiniones, con un índice GEOM de 76.84 puntos.
 
La quinta plaza fue para un superdeportivo como el Lamborghini Huracan, uno de esos modelos al alcance de muy pocos mortales pero que causa un gran revuelo en la red cada vez que algún medio lo reseña. El Huracan logró 76.80 puntos en la red, superando por muy poco a otro vehículo deportivo, aunque con concepción radicalmente opuesta. El Hyundai i30 N logró 76.77 puntos y convenció a todos aquellos que suspiran por un compacto con garra de altas prestaciones.
 
La séptima plaza del ranking de la consultora española fue para le nuevo Volkswagen Touareg, con 76.16 puntos de valoración, que superó al prototipo BMW M8 Gran Coupé, con 76.08 puntos.
 
Cerró el top 10 de marzo el nuevo SUV de DS, el DS 7 Crossback (75.43 puntos), que está cosechando excelentes críticas entre la prensa especializada, y el Jaguar F-Pace (73.75 puntos), que se desvela en el Salón de Nueva York con la variante más deportiva SVR.
 
 
Los 10 modelos más valorados de marzo en el GEOM Index

TOP 10 MARCAS

 

Un 35 % más de textos procesados que hace un año
La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante el mes de marzo de 2018 un total de 97.846 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. Esta cifra supone un aumento del 35,3 por ciento de textos procesados respecto al mismo periodo del año pasado. El 60,2% de estos textos contenían menciones a las marcas y modelos, mientras una cuarta parte incluían algún tipo de opinión del usuario.
 
A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico. Por primera vez se han GEOM Index ha superado en un año el millón de textos procesados.
 
Sobre GEOM
GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos. GEOM Index es el índice de referencia elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches. 
 
GEOM ha dado un paso más allá al elaborar su propio índice de comportamiento de las marcas automovilísticas en internet. La consultora pondera la valoración que los usuarios le dan a las marcas de coches y sus modelos a través de sus comentarios, y la notoriedad de los fabricantes y su poder para generar menciones y opiniones en la red sobre sus productos. Así pues el índice GEOM es capaz de medir con detalle la eficiencia de las marcas y los modelos en internet.

Descarga aquí
las imágenes en alta
resolución

Descargar

Descarga aquí
el análisis completo

Descargar PDF