El Porsche Panamera se corona como el coche del año para los internautas españoles

El Porsche Panamera se corona como el coche del año para los internautas españoles

La berlina de lujo de la firma Premium alemana fue el modelo más valorado en la red según el GEOM Index anual, que por primera vez supera el millón de textos procesados
 
La berlina deportiva BMW M5 y el SUV Mazda CX-5 completan el podio de honor de la lista de los coches más apreciados por los usuarios
 
Madrid, 3 de enero de 2017. El Porsche Panamera cerró 2017 como el modelo más valorado por los internautas españoles. La berlina de lujo de la marca Premium alemana se ha alzado por primera vez con el galardón de «Coche del Año de España en Internet» con su primer puesto en el ranking anual de GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En segunda posición se situó la berlina deportiva BMW M5, mientras que el SUV Mazda CX-5 completó el podio de los grandes triunfadores en la red durante el pasado año.
 
GEOM Index ha analizado en 2017 más de un millón de textos procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube). Tras el procesamiento de los datos, el Porsche Panamera, que el pasado año se renovó por completo, se ha situado como el modelo más valorado por los internautas españoles en 2017. De esta manera la berlina de lujo alemana se convierte en el mejor coche de internet en España, y sucede en este galardón avalado por GEOM Index al Skoda Superb (2016), al Mazda MX-5 (2015), al Volkswagen Golf (2014) y al Audi A3 (2013).
 
El Porsche Panamera se coronó como el número 1 del ranking de la consultora española con 85.06 puntos de valoración, tras superar a sus rivales tanto en el apartado de páginas especializadas como en redes sociales. La actividad del Panamera en la red ha sido intensa en 2017, y la presentación de la segunda generación de la berlina, además de las diferentes motorizaciones, le han permitido liderar con holgura la lista de GEOM Index.
 
La segunda posición del ranking GEOM Index de modelos de 2017 la ocupó el BMW M5 con 83.03 puntos de valoración. La berlina deportiva del fabricante alemán ha sido una de las grandes protagonistas de la segunda mitad del año e incluso logró el número 1 durante el mes de agosto. El nuevo M5 logró un importante reconocimiento por su confort, seguridad y conducción, las tres áreas en las que los internautas expresaron más opiniones positivas.
 
La tercera posición del podio de 2017 fue para el Mazda CX-5, el primer SUV que aparece en la lista con una valoración final de 82.98 puntos, es decir, a escasas 5 centésimas de la segunda posición. El todocamino japonés ha logrado desbancar a rivales de gran nivel de prestaciones y equipamiento, pero ha sido precisamente su vocación “generalista” la que le ha consolidado como uno de los productos más aplaudidos por los españoles en la red.
 
Con 81.23 puntos, el Opel Insignia se quedó a las puertas de los puestos de honor de la lista del mejor coche del año en internet, pero se coronó como la mejor berlina generalista en España. El modelo alemán también ha sido uno de los grandes protagonistas durante todo 2017, situándose en varias ocasiones en el Top 3 mensual.
 
La quinta plaza de los mejores de 2017 fue para otro SUV, en este caso el Kia Stonic, que obtuvo 79.65 puntos de valoración. El modelo surcoreano superó por muy poco a otro todocamino, el Alfa Romeo Stelvio, con 79.54 puntos. El italiano, sin embargo, destacó como el mejor SUV premium en España.
 
El mejor vehículo deportivo de 2017 fue para un habitual de las primeras posiciones del GEOM Index, el Ford Mustang, que logró 78.84 puntos de valoración y una excelente repercusión en las redes sociales. El Mustang  fue el séptimo mejor modelo de la lista de GEOM Index.
 
En la octava plaza, con 78.61 puntos, se situó un nuevo modelo SUV, en este caso el Nissan Qashqai, mientras que en la novena posición se colocó el BMW M4 con 78.42 puntos. Se trata del segundo modelo que la firma alemana logra situar en el top 10 anual, los dos de la serie deportiva M.
 
La lista de los 10 mejores modelos la completa el Hyundai i30 con 78.36 puntos de valoración, lo que le permite además liderar la categoría del mejor coche compacto del año 2017 en internet.
 
Además, en el puesto número 12 encontramos al mejor vehículo utilitario según el índice GEOM Index, que es el Citroën C3 con 77.75 puntos.
 
Ranking GEOM Index de modelos de 2016
 

TOP 10 Modelos

 
 
GEOM Index supera el un millón de textos procesados
La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante todo el año 2017 un total de 1.014.334 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. El 64% de estos textos contenían menciones a las marcas y modelos, mientras una tercera parte incluían algún tipo de opinión del usuario. 
A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.   Por primera vez se han GEOM Index ha superado en un año el millón de textos procesados.
 
Sobre GEOM
GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos. GEOM Index es el índice de referencia elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches.  
 
GEOM ha dado un paso más allá al elaborar su propio índice de comportamiento de las marcas automovilísticas en internet. La consultora pondera la valoración que los usuarios le dan a las marcas  de coches y sus modelos a través de sus comentarios, y la notoriedad de los fabricantes y su poder para generar menciones y opiniones en la red sobre sus productos. Así pues el índice GEOM es capaz de medir con detalle la eficiencia de las marcas y los modelos en internet.

Descarga aquí
las imágenes en alta
resolución

Descargar

Descarga aquí
el análisis completo

Descargar PDF