El mejor coche del Salón de Frankfurt para los internautas

El mejor coche del Salón de Frankfurt para los internautas

Madrid, 21 de septiembre de 2017. El próximo domingo 24 de septiembre finaliza la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), una cita que se celebra cada dos años alternándose con el Salón de París y por la que pasan cerca de un millón de visitantes. Los que no pueden acudir a la cita alemana tienen un fabuloso escaparate en internet, donde en las últimas dos semanas han ido presentándose las distintas novedades y estrenos mundiales de las diferentes marcas del automóvil. Entre todas las nuevas propuestas el Kia Pro_Cee’d Concept se ha convertido en la más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.
 
La consultora española ha realizado un estudio durante los días previos y la primera semana del salón (del 1 al 20 de septiembre) para conocer las 20 novedades que más impacto han tenido en las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. De entre todos los comentarios de los más de 70.000 textos analizados, el nuevo prototipo basado en el Kia Pro_Cee’d ha logrado la mejor valoración en el GEOM Index, con una puntuación final de 95.93. Y es que el sorprendente ejercicio de diseño ha conquistado a los internautas, pese a que la propuesta poco tiene que ver con el modelo actual de serie. El elevado número de comentarios positivos se circunscriben en exclusiva al diseño del vehículo, por lo que los usuarios no han tenido la oportunidad de comentar otras cuestiones relevantes como el motor o el equipamiento.
 
Se esperaba también un importante anuncia de Audi y la presentación del nuevo RS4 Avant se ha convertido en todo un acontecimiento en Fráncfort, ya que la firma Premium de los cuatro aros jugaba en casa. El nuevo familiar deportivo ha logrado una valoración de 89.94 puntos y ha encabezado la lista de modelos de producción de serie. Se puede considerar pues, que es la novedad más significativa del IAA.
 
De igual modo, la tercera posición de las novedades más valoradas del Salón de Fráncfort corresponde también a un modelo destinado a la producción de serie. Se trata del nuevo Opel Insignia GSi, que recupera las míticas siglas deportivas para lucirlas en el salón de su país. La nueva berlina deportiva ha logrado una valoración de 82.87 puntos.
 
La cuarta posición del ranking GEOM Index referido al Salón de Fráncfort, que por muy pocas décimas no se ha colado en el podio, ha sido para el nuevo Honda Urban EV, un concepto que adelanta el futuro modelo eléctrico de la marca japonesa. Este ejercicio de diseño, sin embargo, se ha desvelado con muchos más detalles, por lo que los internautas han tenido la oportunidad de comentar algunos aspectos relevantes del vehículos. El diseño ha vuelto a ser la taxonomía más comentada, aunque muchas opiniones negativas achacaban la tardanza de este fabricante (y la mayoría de la industria del automóvil) en introducir propuestas reales propulsadas por un  motor eléctrico. El Urban EV ha logrado una valoración de 82.04 puntos.
 
En quinta posición se sitúa el rediseño completo del Renault Mégane RS, la propuesta más deportiva de la marca francesa para su popular compacto, que ha logrado una valoración de 78.91 puntos. Por detrás, otra de las estrellas del Salón del Fráncfort, el Mercedes-AMG Project One, un superdeportivo basado en la experiencia de la firma Premium en las carreras de Fórmula 1. Ha logrado 78.58 puntos de valoración.
 
El renovado Dacia Duster continúa mostrándose como uno de los modelos con mayor aceptación en la red con sus 77.71 puntos de valoración y la séptima plaza del ranking, por delante de otro ejercicio de diseño, el musculo Mini John Cooper Works Concept, con 77.43.
 
Las diez primeras posiciones las completar el nuevo Porsche Cayenne Turbo con 76.87 puntos y el Citroën C3 Aircross con 76.13 puntos.
 
La novedad que más notoriedad ha alcanzado durante estos 20 días de estudio, el nuevo BMW X7 Concept, cierra la lista de los 20 modelos más valorados por los internautas en Fráncfort.
 
 
Ranking GEOM Index de marcas de agosto de 2017
 

TOP 20 MARCAS

Sobre GEOM
GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos. GEOM Index es el índice de referencia elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches.  
 
GEOM ha dado un paso más allá al elaborar su propio índice de comportamiento de las marcas automovilísticas en internet. La consultora pondera la valoración que los usuarios le dan a las marcas  de coches y sus modelos a través de sus comentarios, y la notoriedad de los fabricantes y su poder para generar menciones y opiniones en la red sobre sus productos. Así pues el índice GEOM es capaz de medir con detalle la eficiencia de las marcas y los modelos en internet.

Descarga aquí
las imágenes en alta
resolución

Descargar

Descarga aquí
el análisis completo

Descargar PDF